jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS HIJOS DEL PETROLEO.




Petroleo, "oro negro" sinónimo de: riqueza, bienestar, producción, negocios, colaboraciones, ayudas, prestigio, poderío y regalos, también llamado por un experto venezolano: "el excremento del diablo", heces que mantienen embarrados a los hijos pueblerinos, hasta para esto ha servido este mineral; que a lo mejor, sale del infierno, donde viven y evacuan los diablos.

Por esto vemos, como los países beneficiados con este producto viven en crisis: bélicas, competencias, amenazas, desafíos, envidias, odios y venganzas. cada día van y vienen las amenazas por este producto comercial. millones de muertos en Irak y otros, que quedaron barridos por la guerra posesiva del petroleo, humillaciones, menosprecios y limosnas a países pobres (sin petróleo).

Este producto ha dado lugar al beneficio personal, de millones y al abandono y miseria de millardos en el mundo. ha permitido el avance de la ciencia y la tecnología, pero también, al atraso, exclusión y muerte de muchísimos,por lo tanto, si podemos creer que el "excremento del diablo" tiene que ver hasta con los cambios climáticos y la secases de alimentos, vemos a diario en las calles, excluidos, descalzos, drogados, hambreados, desnudos y enfermos "MISERABLES" como dijo el gran Victor Hugo.

El petroleo, ese oro negro del que pudo haber hecho de los países productores "la tacita de oro", como decía Ramiro Nava (ese gran zuliano), pero hoy es la cacerola plástica del pueblo, y como dijo Miguel de Unanimo "Mucho consiguió quien dejó para mañana", tanto petroleo que ha dado este país y nosotros "pata`en el suelo... todavía",y pensar que esta riqueza era nuestra, el petroleo No se ha sembrado como lo recomendaban los analistas con visión de futuro solo se cosecha,para beneficio de "unos", podemos decir que el "Excremento del diablo" es el producto mas corrompido y codiciado del mundo.

Al pobre no le interesa que el petróleo suba o baje, pues si sube el vive en el mismo rancho y cuando baja el rancho se le esta cayendo, así que para los "hijos del petróleo" éste producto es una Utopía......

¿Se acaba el agua?





El agua es una necesidad humana y un derecho, el agua esta siendo controlada en un 75% por el monopolio trasnacional del Banco Mundial.

Este recurso vital para la vida, debe ser protegido por la soberanía de los pueblos. La escases del agua, la privatización y la falta de tratamiento de las aguas residuales, menguan la salud de la población mundial.

La ausencia del agua es diariamente más notable. Aquí la falta del agua es el pan nuestro de cada día. El Mucujun mengua más y más su volumen de agua.

Recordemos a aquel anciano expresidente que fué quien inició el desarrollo turístico en la zona del Valle, ojalá lo recuerde y le pida perdón a “Dios del Agua” y a nuestra ciudad por este grave ilícito natural.

Pérez Jiménez (QEPD), fue un presidente que cincuenta años atrás decretó la zona del “Valle “Protectora del rio Mucujún”, surtidor de agua para nuestra ciudad, el fue un gran ambientalista y futurista, los demás gobernantes hasta hoy nada han hecho por nuestras aguas.

Muchos dicen que la falta de agua es por el “verano” en el Paramo de la Culata, que mengua el caudal del agua, pero si llueve dicen que es “por las crecidas y Tapizas” que no dejan pasar el preciado liquido ¿acaso no ven los destrozos que han hecho en este paramo?, nacientes de agua que surten al Mucujun son intervenidas.

Mañana los más viejos ya no estaremos, pero los jóvenes y niños se irán a “llorar al Valle” ardidos de sed y esta ciudad será otra “Casas Muertas”.

Recordemos que Mérida está rodeada por cuatro “Ríos Cristalinos” en el pasado (TFC), hoy “Putrefactos” lo mas triste es que ni los de arriba ni los de abajo se preocupan por este sediento futuro.

Siguen talando y ocupando las zonas protectoras del agua, las aguas “embotelladas” algunas no tiene nada de natural (pureza) la mayoría son tratadas..Volvemos a insistir y preguntar ¿porque no hacemos algo para proteger nuestras aguas y no esperar el mañana para morir de sed?

En el mundo queda el 1% de agua potable para consumo humano, dos millones de personas 90% niños, mueren cada año por falta de agua potable y saneamiento de las mismas.

Mérida, estado productor de agua potable, no escapa a esta amenaza, no se cumplen las políticas ambientales.

Las “EXCRETAS” humanas y animales contaminan los recursos hídricos, suelos y alimentos, causando enfermedades por falta de agua.

El agua “Oro Liquido o Petróleo del siglo XXI” nos conducirá a fallecer de sed.


Quien contamina y seca las aguas es un Criminal”.

adezeo@gmail.com


miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Para quien no vio a Bariloche!



Los doce de la cumbre de Unasur, Naciones Suramericanas, y como punto de encuentro la provincia de Bariloche Argentina.

Doce países, ideas, proyectos, soluciones y beneficios para las regiones, era lo que esperábamos. Pero no fue así, ahí lo que hubo fue un rechazo a los graves problemas que nos afectan en Suramérica, ahí lo que hubo fue solo una revancha, discusión, repetición de discordias del pasado y problemas de la región que ya estamos cansados de oír.

Vimos como se desahogaron y discutieron hasta con molestia lo pasado, se sacaron “los trapos al sol”, y lo que esperábamos era promesas futuristas que aliviaran un poco los graves problemas que existen en cada país asistente: pobreza, abandono, enfermedades, violencia, corrupción, inseguridad, desigualdad, hambre, escases de alimentos debido al abandono del conuco y la Intromisión de los Imperios de los mal llamados alimentos, producto de los monocultivos, destructores del suelo, la salud y la economía, que ocasionan la tala y quema, los cambios climáticos, desmejorando el ambiente, las costumbres ancestrales, las tradiciones y la libertad de las Regiones.

Olvidaron a las generaciones americanas del futuro, la destrucción del planeta por el grave problema de los glaciares debido a la viveza de los diablos, las subidas del mar, la tala quema y contaminación del aire, alimentos y agua, las tres “A” de la vida, ninguno hablo de esto.

Acaso el interés del Imperio de instalarse cerquita, no será más bien por el aprovechamiento de nuestra amazonia y el agua combustible blanco-transparente de la existencia, el cual en un futuro muy cercano ocasionará la tercera guerra mundial , vemos las potencias disputándose este preciado liquido. Sin petróleo sin tecnologías y sin ciencias podemos vivir, pero sin las tres “A” aire- agua y alimentos, nadie puede subsistir. “SEIS PUNTOS“documento final de la cumbre, donde se lee sobre armas, drogas, defensas, amenazas, “seguridad”, garantías y terrorismo.

Acaso pueden enfrentar el más terrible terrorismo que la madre naturaleza aplicara a los hombres (¿en cualquier momento?) Ojala que en la próxima cumbre, estos seis puntos hablen sobre la necesidad de subsistencia acorde a nuestro deseo y voluntad de vivir dignamente. Lo que más nos llamo la atención al final de la Cumbre, fue la partida de la torta.

anadezeo@gmail.com.