lunes, 11 de enero de 2010

La Depresión.

Es una permanente sosobra que cada día amenaza a la población, no obstante, la felicidad que esta a la vuelta d la esquina no nos espera. La depresión nace con el ser desde la concepción y lo sigue, cuando la pareja espera a un Bebe,depresivo al nacer el niño ya sus genes resaltan este problema.
Debido a la mala situación que se vive: pobreza, hambre, la falta de recursos, la inseguridad, atención medica,desempleo, insalubridad, corrupción, drogas,inanición, desmoralización,abandono,falta de amor y comprension, levan a los Padres y niños a un caos." La depresión tomo las riendas de la vida en todas las edades y esta arrasando con ella."
El niño(a), va a la escuela, quien le educa es depresivo, por las mismas causas,esto es lo que forma a l niño desde su hogar hasta su formacion total (universidad, tecnologicos etc)., girando en lo mismo..
En poco tiempo la depresion se multiplica y quien la padece no consigue la solución y piensa que solo la muerte es la salida.
Vemos en las noticias como niños jóvenes y ancianos toman esta terrible decisión y se suicidad, debido a no encontrar salida a sus carencias.
Latinoamerica inicio una cruzada a la no violencia contra niños(as), adolecentes, mujeres ancianos a todos en general. Guatemala y México ya comenzaron con esta cruzada de no violencia estelar con todo el apoyo posible.
Esta epidemia llamada depresión, debe llamar a la irreflexión de Autoridades, Religiones, Médicos, Docentes,Derechos humanos, Gobiernos, Familias, para que unidos podamos evitar que la depresión siga violentando la Vida.
Quien padece este mal pierde el deseo de vivir, de ser útil, productivo,pues este Maligno Virus sigue arrasando a su paso.
Algunos patrones hacen que los niños en el hogar y la escuela sean maltratados cuando se les califica con números,¿ acaso la mente humana no vale mas que los números? El alumno debe ser tratado con amor, estimulo,entendimiento,valores conocimientos generales, que le sirvan para desenvolverse en su vida cotidiana con libertad y soltura para que este libre de la depresión.
La depresión es una descompensacion humana, promovida por la crisis moral y el espíritu de la muerte que busca acabar con la Vida debido al desorden y la violencia que se vive.
La carestía, la escases de recursos básicos escenciales para el sostén diario van menguando la estima y hacen que la depresión humana no encuentre la salida.
¿Sera que el estado ejecuta una ley que erradique esta terrible epidemia? Sin olvidar que también tenemos niños que nacen tras las rejas por culpa de la violencia y la degeneración humana.

viernes, 8 de enero de 2010

Perfil Monsanto

Monsanto, corporación trasnacional que produce y pone en el mercado, productos químicos cancerígenos, así como una serie de organismos genéticamente modificados, autorizados a través de métodos fraudulentos y a espaldas de la población agrícola. Esta empresa siembra en Latinoamérica millones de hectáreas de sus nocivos productos (maíz y soja transgénica), esto implica que millones de litros de agrotóxicos son esparcidos por nuestros suelos, aguas, flora y fauna, generando destrucción de los recursos materiales y de los medios de vida y de salud de la población primeramente rural y en general a todos los consumidores. Este tipo de corporación genera la desaparición de pequeños productores a medida que los expulsa de sus tierras, la desaparición de cultivos sanos, ancestrales, tradicionales y autóctonos sustituyéndolos por semillas modificadas genéticamente, destrucción del medio ambiente y extranjerización de la tierra. El modelo Monsanto es agricultura sin agricultores. Su manera de operar es universal, basada en el engaño, la utilización de gobiernos y científicos pagados para mentir y profetizar hambrunas, para así controlar el 60% de la semilla y producción de nuestro continente.

En esta ciudad, una fundación se está dando a la tarea de cultivar árboles transgénicos llamados terminator y frankenstein, ya que aseguran que, a diferencia de los árboles propios de nuestros bosques y selvas que tardan en crecer de 10 a 15 años, sus “árboles” lo hacen de 5 a 10 años, insólito. Estos árboles dejarán desiertos nuestros suelos, tierras y bosques, pues donde se instalan, acaban con todo, aunque su afiche diga lo contrario. Escuchamos por la emisora 1.040 y la radio nacional un programa donde especialistas en el área alertaban sobre el peligro de los transgénicos, pero, bien gracias! ¿Qué pasará el día de mañana con nuestras generaciones futuras?, ¿será que la fantástica película 2012 va a ser una realidad?. Lástima que en Copenhague no hablaran nada sobre el grave problema que afecta el planeta: Los transgénicos.

anadezeo@gmail.com