domingo, 21 de febrero de 2010

V Congreso Ambiental.

Asistí por quinta vez a este magno evento creado por los estudiantes de Ingeniería Forestal, que durante cinco años han llevado la batuta en cuanto a protección ambiental y a recursos naturales se refiere, con ponentes de altura que nos llaman a la reflexion, a la protección y conservacion de nuestro padre y señor "planeta tierra".
Una vez instalado el congreso escuchamos con respeto y reverencia el himno nacional y el de nuestro estado, con sorpresa escuchamos interpretar de la misma banda del estado Merida, la pieza musical "Fiesta Brava" insólito que en un evento de tal magnitud donde estamos creando conciencia y luchando para preservar nuestro sistema y sus integrantes (plantas, animales, aire, agua, suelo y seres humanos).
Que contradiccion, acaso la "fiesta Brava" no es una absurda manera de celebrar y disfrutar del "Sado Masoquismo" en donde miles de inconscientes acuden a disfrutar el asesinato de nuestros animales, donde se aplaude con efusión y algarabía esta espantosa tortura a este indefenso Toro. Este inhumano publico que quizá aprovecha estos "eventos" para liberar desenfrenadamente su equivocado frenesí, apoyandose en las "Drogas Licitas e Ilícitas" y luego premiando al "criminal Mataor".
No matarás dice el mandamiento "acaso sabemos a quién? así que resulta igual matar a un ser humano a un animal o a un árbol, en todos los casos se comete grave delito.
Este V Congreso Ambiental nos motiva a ser útiles, conscientes para proteger y presevar la vida y el ambiente, durante tres días nos orientan, para todos los días que nos toque vivir.
Felicitamos a la ULA, Facultad de Ciencias Forestales, sus estudiantes, al equipo organizador, a los excelentes ponentes que nos aportaron todos sus conocimientos acerca de la protección ambiental, y a todas las personas que de una u otra manera hacen posible
Estos encuentros, permiten crear conciencia para que entendamos que debemos cuidar a nuestra "Madre Naturaleza".
debemos ser multiplicadores y formadores, creadores de conciencia colectiva, que involucre a todos los entes publico y privados que hacen vida en este estado....ya que sin el apoyo mancomunado y participativo desviamos la atención a los graves problemas que nos aquejan obviando que de éstos se deriva automaticamente el daño a nuestro sistema....... por ende a todos sin excepción...

Ana Dezeo