domingo, 7 de marzo de 2010

Contaminación Sónica

Señor Gobernador
Con todo el respeto, admiración y cariño que tengo por usted, y en nombre de los que padecen como yo, este horrible fenómeno que día a día nos atormenta, enferma al extremo del "estrés", como lo es el "SONIDO" (ruido) que durante años cada día se hace mas intolerable.
Nos damos cuenta de esta anomalía, y consideramos que una ordenanza bien sustentada, o un decreto, pudiesen mejorar este "mal", de lo contrario estamos fortaleciendo "la sordera colectiva", el estrés, la falta de atención, las normas del buen oyente y muchas más.
Cómo es posible que las mal llamadas "Ferias del Sol", que de sol no tienen nada, se han convertido en ferias del "Ruido", "violencia", "desorden","sexo", "drogas","consumo excesivo de drogas licitas e ilícitas" y "crímenes".

Acaso no son mas criminales los que promocionan,ejecutan,asisten y apluden con algarabía, euforia y locura el crimen de un indefenso animal como lo es el TORO.
No matarás, pero el hombre mata con ruidos, música y aplausos desenfrenados esta locura.
Cuando se va a realizan un evento el ruido de los altoprlantes y la música deja aturdido a todo el mundo, los deciveles al cien por ciento.
En esta feria, pase casualmente por un lugar "cultural" del centro y los parlantes no permitían escuchar al que promocionaba, aturdida le pregunte a un funcionario púbico, que porque no evitaba ese estruendoso ruido y éste me dijo: "yo no puedo hacer nada"...y yo le respondí: ¿entonces quien?, a lo que me respondió: solo lo puede hacer el señor gobernador.
Por esta razón, señor gobernador, haga usted algo contra la Contaminación Sonica y en beneficio de los niños, ancianos y toda la comunidad se lo aplaudiremos y agradeceremos, hasta mas allá de los días y Dios que escucha al pueblo se lo recompensará, y recibirá usted bendiciones de su pueblo.

Lo cumbre de la cumbre

Vivimos, oímos y presenciamos esta cumbre; "vaya cumbre", tan fragil de fuerte no tuvo nada.
Una cumbre millonaria en estos tiempos de crisis: " Parecía un preescolar donde, gritan, se pelean, piden y ríen, juegan como niños en un recreo".
Lo mas cumbre de la cumbre es que salieron elementos para otras cumbres derrochadoras y para crear otros organismos multinacionales que, implican gastos y mas gastos, dejando de un lado a las ya existentes que nada han echo ni harán. Solo reuniones, exclusiones, banquetes y los pobres Pueblos " Como la guayabera,,por fuera".
¿Acaso la O.E.A. seca las lagrimas de los Pueblos cuando se acercan a pedir ayuda? hacen caso omiso y cada quien regresa con peor dolor que el que llevo. Para que mas cumbres sin patas ni cabezas, donde los problemas graves del Planeta no se discuten, analizan, ni se les buscan soluciones para mejorar la criticas situaciones que se vivimos.
Los que vieron esta cumbre llena de intereses particulares manifestaban, rabia, riza, decepción, estrés, desesperanza. "Escapa por tu vida dice la profética Biblia" No esperemos que otros resuelvan nuestros problemas, hagamoslo nosotros mismos, con dignidad, respeto, amor y temor, pues los Otros a los que se les ha encomendado hacerlo, lo que hacen es confundirnos.
Cada Uno, hace su propia existencia para bien o para mal, por lo tanto pensemos que un día ya no habrán mas Eventos, Cumbres Foros, Convenciones y, otros, para resolver los Problemas. Nosotros tenemos la capacidad y destreza para adaptarnos a una vida mejor, sin esperar que otros los hagan por Todos "Que las cumbres se queden en la cima y que no se sigan cayendo a pedazos" No perdamos la FE, que es nuestro Ampara y Fortaleza".
Calderón dijo:" otro organismo, es como un espacio regional propio que una a todos ¿Acaso, todos serán unidos para el bien de los Pueblos?.
Raul dijo: " Hay que colaborar con todas la naciones" ¿Acaso Chavez no tiene 10 años haciéndolo?. Mientras los miembros de la O.E.A, observaban desde lejos las propuestas?.
Antes y después de la Cumbre hemos vivido, eventos naturales terribles, desbastadores, traumaticos con secuelas a largo plazo, han echo algo estas cumbres por el Ambiente y sus recursos? Cuando sera que entienden que la Naturaleza no espera, no perdona, que cuando se desborda no hay poder humano que la frene porq los "dioses", el dinero, las armas, y los hombres nada pueden hacer...
Hay que Prevenir, Respetar y Proteger, ya no hay Tiempo para esperar........