lunes, 9 de agosto de 2010

reflexiones

"Si Dios no existiera deberíamos inventarlo, porque de lo contrario la soledad del mundo seria infinita".
Ludovico Silva.

"Me diste a beber sangre en esta noche, sangre de Dios que salva y ella bebió esa sangre que la salvo".
Jose Angel Valente.

"Cuando el cuerpo no cumple los parámetros del alma se corrompe y destruye".
Viskosky.

"Son muchas las muertes necesarias para lograr la muerte plena" "Dios acógeme, perdona mis pecados, permíteme verme contigo en tu reino he sido poeta, los poemas los ofrecía a TI, soy asiduo creyente de la religión pedagógica que Tu me enseñaste".
Jesus Serra.

"Nuestro único compromiso es con Dios".
Hector Mujica.

"Así que no pensemos en los problemas materiales, elevemos nuestro espíritu hacia Dios y aquel día triste de la muerte, no nos dejara solos iremos con El".
Ana Dezeo.

sábado, 7 de agosto de 2010

Los arboles del cuda

Con gran dolor les comento que, "El busto de Maestro" se quedo a la intemperie, pues le ha quitado los Arboles que le propiciaban la agradable sombra que lo hacia disfrutar de la muchachada de músicos que día a día pasan a su lado, para ejecutar notas sonoras vocales y poéticas.
Este maravilloso edificio "CUDA", fue recinto de ilustres hombres que con sus grandes conocimientos aportaron enseñanzas a la Patria la Ciudad y el Mundo, primero como el majestuoso Colegio San José, y ahora como la flamante Facultad y Escuela de música.
En el mes del Árbol "Al que debemos solicito amor, jamas olvidando que es Obra de Dios", unas terribles manos destrozaron sin piedad, arbustos, bambú, cayenas y otros que, por años y sin pedir nada a cambio, daban paz,armonía, oxigeno,sombra,sonidos musicales al mover sus hojas como los músicos hacen sonar sus instrumentos musicales y vocales, recordando, a aquellos grandes hombres que los cultivaron, sus ramas atrapaban la neblina y oxigenaban todos los días, a todos los que transitan por este hermoso y único lugar.
Muchos troncos de arboles con tristeza imploran al cielo justicia y castigo para estos depredadores, que autorizados por una idea asesina los derribaron, y claman por el que quedo en pie en el CUDA no corra la misma suerte.
En la Av las Americas en medio de dos organismos de justicia, injustamente derribaron el frondoso Árbol, sin piedad, con la escusa, que siempre tienen una, de que sus ramas molestaban unos, mientras la mayoría se albergaba en el del sol, y la lluvia esperando "Justicia".
Como es posible que en pleno siglo XXI, la destrucción del medio ambiente no tenga dolientes, sin Arboles no hay agua, oxigeno, frescura, alimentos, salud,ni bienestar.
se hacen ,Cumbres, Foros, Asambleas, Seminarios,Charlas y Lamentos por la Pachamama y todo queda en bla, bla, bla.
La ley Penal del Ambiente esta dormida,enferma, de reposo pues no tiene personal capacitado para ejecutarla y, cada uno en su estado de ignorancia, locura, beneficio personal hace lo que le da la gana, olvidando que "Tan criminal es el que tumba un Árbol como el que mata a un Hombre"

OTRA VEZ LAS PAPAS

OTRA VEZ LAS PAPAS

Hemos leído con asombro, como se repiten los episodios con diferentes personajes, con el fin de obtener dólares. El negocio de la semilla de papa, vuelve a echarnos la misma va……….., con Canadá. ¿Porque, no negociar con estas semillas con Bolivia?; que es rica en variedad y abundancia de este rubro, original, ancestral del pueblo y tradicional, ojalá esas semillas las hubiesen adquirido en la Patria de Evo, ecologista, defensor del ambiente, la naturaleza y sus recursos, como lo demostró en la Cumbre de Cochabamba, donde a muchos les dio piquiña con su discurso protector y alentador; nosotros ambientalistas, reconocemos su valentía. Evo, respeta la soberanía alimentaria, la salud y no la arrodilla a las transacionales capitalistas y depredadoras.

¿Porque, comprar semilla a Canadá? Donde el poder del imperio de la Monsanto y otros, manejan y transgenizan los productos alimentarios y los arboles a su antojo.

Como lo hacen en Argentina, Brasil, México, Uruguay y otros que complacen al capitalismo salvaje, pisando la soberanía alimentaria en desmedro del pueblo.

Al igual paso, con aquel Ministro que trajo semillas de papas con la costra planada (virus), depositadas en los propios silos parameros, ocasionando pérdidas millonarias, con dólares controlados. A nadie sancionaron con esas fechorías y hoy se repite el mismo episodio

LA PROTECCION AMBIENTAL

LA PROTECCION AMBIENTAL

Si somos vida, amor, tenemos el don de nacer, crecer y multiplicarnos, somos la esperanza, la paz, el crecimiento, el ancestro, la tradición, alegría, libertad y salvación, pero no somos capaces de proteger, cuidar, defender y salvar nuestra casa mayor “EL PLANETA TIERRA” .
Hay unos que dicen “salvemos la Sierra Nevada” acaso se salva cultivando árboles transgénicos modificados, resistentes maderables, los cuáles se llaman árboles “Termineitor y Frankestein” porque donde se instalan, terminan con la flora y la fauna autóctona de la región, absorbiendo todas las aguas del suelo y subsuelo ¿será eso salvar? Y las afluentes de agua y las nevadas ¿Qué? Si quisiéramos nuestro planeta tierra no permitiríamos esto, o lo que hacen otros seres inhumanos contra la naturaleza y sus recursos, que son el sustento de la vida; aire, agua, alimentos y suelos, bosques, flora y fauna, con el consentimiento de funcionarios y de recursos económicos, contra el planeta tierra y sus gobiernos. Vemos el caso de los productos importados mal llamados alimentos, las semillas de papás contaminadas, los desarrollos habitacionales, en lugares vulnerables la tala, la quema, contaminación del aire y el agua Dioses de la vida; el abandono al conuco la dependencia de la ciencia y la tecnología, como el cloruro de polivinilo y el concreto invasor.
Cuando los humanos cometen estos delitos no existen ni ley ni justicia para reprenderlos. Pero si cometen delitos contra los otros; si es castigado, ¿acaso las faltas contra la Pachamama no son colectivos destructores en masa? Y esos delitos desaparecen. En estos momentos de cambios climáticos, vemos como la naturaleza sin oír a dioses, gobiernos, dinero, lamentos, lagrimas y muerte, arrasan con todos, en todas partes y los organismos de protección, seguridad y defensa se ven espantados y nada pueden detener; pues la fuerza y la venganza de la naturaleza es indefinible.
Pero al pasar el temporal, el hombre vuelve a ser lo mismo, en el mismo sitio y a conveniencia. La naturaleza y la vida se nos mueren y tenemos un lugar digno para sepultarlas, porque todos los hemos contaminado y destruido.

Reflexiones

Reflexiones de Ana Dezeo
He escrito estas reflexiones agradeciendo a la libertad de expresión y a la colaboración de la prensa, quienes están al servicio público, en bien de los pueblos, autoridades, religiones, políticos, organismos y comunidades y en apoyo a los recursos naturales, la protección y conservación de la naturaleza. Si nacimos para servir, mejor es morir sirviendo y todos sin excepción lo podemos hacer.
¿Cómo quitarle al hombre un pedazo de tierra, si ella es nuestra dueña?
¿Por qué quitarle la tierra a quien labora y dársela al que la desbarata?
Nadie es dueño de la tierra, ella es de quien la protege y cultiva.
Ninguna tierra es ociosa, toda ella es beneficiosa y útil.
¿Por qué violar las márgenes de los ríos para beneficios particulares en perjuicio del agua?, ¿acaso el agua no es vida?
La aglomeración humana cerca de las aguas, es la contaminación y la destrucción de ella.
El hombre que contamina el agua, morirá nauseabundo.
La sociedad de consumo y el dinero destruyen los recursos naturales para provecho propio y daño colectivo.
Si violas las leyes de la naturaleza, ella te responderá con furia el daño que le ocasionaste.
La modificación genética de los alimentos y los animales, traerán muerte ruina y miseria.
Ningún gobernante que viola los recursos naturales tiene excusa, perdón, ni consideración.
Los dioses del planeta y la vida son inexorables y vengativos.
Cuando contaminamos el aire, preparamos la horrenda asfixia mortal.
Podemos vivir horas o días sin agua y sin alimentos pero sin aire ni un segundo.
El aire, dios de la vida, nos hará morir atrozmente asfixiados, en venganza propia.
Quien derriba un árbol, productor de oxigeno, destruye la vida y no tiene perdón, es un criminal.
Para que ciencia, tecnología, dinero, poder, armas y domino, si hemos violada las leyes naturales y estas en segundos destruyen todo y a todos.
Solo nos queda proteger, cuidar y amar con respeto y dignidad nuestra madre tierra y ella al igual nos protegerá