lunes, 11 de enero de 2010

La Depresión.

Es una permanente sosobra que cada día amenaza a la población, no obstante, la felicidad que esta a la vuelta d la esquina no nos espera. La depresión nace con el ser desde la concepción y lo sigue, cuando la pareja espera a un Bebe,depresivo al nacer el niño ya sus genes resaltan este problema.
Debido a la mala situación que se vive: pobreza, hambre, la falta de recursos, la inseguridad, atención medica,desempleo, insalubridad, corrupción, drogas,inanición, desmoralización,abandono,falta de amor y comprension, levan a los Padres y niños a un caos." La depresión tomo las riendas de la vida en todas las edades y esta arrasando con ella."
El niño(a), va a la escuela, quien le educa es depresivo, por las mismas causas,esto es lo que forma a l niño desde su hogar hasta su formacion total (universidad, tecnologicos etc)., girando en lo mismo..
En poco tiempo la depresion se multiplica y quien la padece no consigue la solución y piensa que solo la muerte es la salida.
Vemos en las noticias como niños jóvenes y ancianos toman esta terrible decisión y se suicidad, debido a no encontrar salida a sus carencias.
Latinoamerica inicio una cruzada a la no violencia contra niños(as), adolecentes, mujeres ancianos a todos en general. Guatemala y México ya comenzaron con esta cruzada de no violencia estelar con todo el apoyo posible.
Esta epidemia llamada depresión, debe llamar a la irreflexión de Autoridades, Religiones, Médicos, Docentes,Derechos humanos, Gobiernos, Familias, para que unidos podamos evitar que la depresión siga violentando la Vida.
Quien padece este mal pierde el deseo de vivir, de ser útil, productivo,pues este Maligno Virus sigue arrasando a su paso.
Algunos patrones hacen que los niños en el hogar y la escuela sean maltratados cuando se les califica con números,¿ acaso la mente humana no vale mas que los números? El alumno debe ser tratado con amor, estimulo,entendimiento,valores conocimientos generales, que le sirvan para desenvolverse en su vida cotidiana con libertad y soltura para que este libre de la depresión.
La depresión es una descompensacion humana, promovida por la crisis moral y el espíritu de la muerte que busca acabar con la Vida debido al desorden y la violencia que se vive.
La carestía, la escases de recursos básicos escenciales para el sostén diario van menguando la estima y hacen que la depresión humana no encuentre la salida.
¿Sera que el estado ejecuta una ley que erradique esta terrible epidemia? Sin olvidar que también tenemos niños que nacen tras las rejas por culpa de la violencia y la degeneración humana.