domingo, 25 de octubre de 2009

EL HAMBRE

Este fenómeno llamado hambre ha tomado las riendas de la humanidad, acentuándose con mayor fuerza en los países más pobres y menos laboriosos.
El pobre se adapta a todas las situaciones que la vida le coloca delante: hambre, desnudez, enfermedades y abandono, si se queja nadie lo escucha ni presta atención, si muere su cuerpo va a la fosa común, y en ves de llorarlo se alegran porque es un miserable menos. (Víctor Hugo).
Todo esto forma parte de la crueldad de unos contra otros.
Cuando los Gobernantes lo hacen mal los pueblos gimen, vemos la pérdida de los valores la sociedad de consumo, desigualdad económica, malversación de recursos naturales, corrupción y proyectos bélicos.
En el mundo mueren unas treinta millones de personas por desnutrición, sed y hambre. No debemos quitarles la arepa de la boca a nuestros hijos, para dársela a otros que solo esperan ayuda, orientemos al vecino para que busque provisiones y alimentos para los suyos, todos tenemos esta obligación.
La Biblia ordena llenar los graneros para suplir las necesidades sin esperar que otros lo hagan.
Vamos todos a colocar las manos a la siembra (Carlos Lanz) para enfrentar el hambre y no esperar que explotadores nos suministren productos chatarra.
Algunos gobernantes creen que la pobreza es buena, pero es la Madre Legitima del hambre y multiplica los miserables que mueren de inanición.
El mundo se esta llenando de hambrientos, la escases de alimentos es visible, si cultiváramos ya, todos podríamos alimentarnos.
Para prevenirnos del hambre debemos proteger ¡Ya! La naturaleza y sus valiosos recursos, fuentes de alimentos y vida.
La escasez de alimentos causa la muerte de 14millones de niños en el mundo por desnutrición.
Todos unidos con amor y dedicación podemos combatir contra esta terrible amenaza, el hambre.