sábado, 28 de marzo de 2009

ORACION A LA MADRE NATURALEZA


Madre Naturaleza, en nombre del Creador de la Vida, me rindo delante de ti que eres la Madre Universal de la humanidad y su entorno, que nos acoge en tu regazo maternal, nos amamanta con la leche bendita de tus senos virginales; representada en el agua de los ríos, quebradas, arroyos, nacientes lagunas y afluentes de agua dulce, potable y pura. Dios de la Vida, líbranos del aumento del mar debido al destrozo de los glaciares provocados con fines de lucro, ocasionando los cambios climáticos. Tú nos abrigas con tus bosques, árboles, vegetación, obsequiándonos oxígeno vital gratis y permanente para poder subsistir. Con tus vestidos que son los suelos nos produces los alimentos puros e integrales para sostén de nuestra vida, nos das tu sangre, que es la savia producida por los árboles que nos aportan energía y vitalidad.

Madre Tierra, ten piedad de nosotros, tus hijos ecologistas, ambientales y defensores de tu infinita bondad. Líbranos de todos Aquéllos que cada día arremeten contra ti, destrozando y modificando tú obra, que es la obra de Dios. Ten misericordia, protégenos de tu ira y tu venganza que es inminente. Nosotros hasta nuestra vida ofrecemos por tu protección y respeto, porque madre es una sola y tú eres nuestra Madre Universal, sostén de nuestra vida y la existencia. Ten piedad de nosotros, no nos desampares. Amen.



“Recordemos que Dios perdona, el hombre alguna vez, la Naturaleza jamás”.


anadezeo@gmail.com

sábado, 21 de marzo de 2009

MES MUNDIAL DEL AGUA


El planeta azul posee un 70% de agua,pero solo un 2,5% es dulce, apta para el consumo humano, un 97% es de los océanos, mares y un 3% solo esta disponible en cuencas quebradas, ríos, arroyos, nacientes y aguas subterráneas y los glaciares.
Elementos que mantenían el equilibrio de las aguas, hoy amenazadas por la mano depredadora de los hombres, el afán económico y destructivo.
El agua no es una necesidad y no un capricho del hombre.
El planeta se encamina hacia una escases mas acentuada, por falta de tratamiento de las aguas residuales, la población sufre de enfermedades y ,muerte.
La privatizacion del agua (embotellamiento) es un serio problema que enfrentara el mundo, el agua va a ser en el siglo xxi lo que fue el petróleo en el siglo xx. Es una necesidad mantener 50 metros de plantaciones, alrededor de las nacientes de agua, para conservarlas, pues el agua es migratoria, si no tiene protección silvestre va a otros sitios. Es lamentable que nuestro estado, productor de agua y rodeado por cuatro ríos y qué nos surten de agua, "hoy no potable" (tratada) nos llegue por "gotas" y nos enferma, padeciendo muchos habitantes de enfermedades estomacales por el mal estado de las aguas y la escases.
Es una necesidad urgente la canalizacion de las aguas servidas del mucujun y las plantas de tratamiento. La invasión de las reservas de las aguas,la tala, la quema, los agroquimicos, los excrementos humanos y de animales, menguan y contaminan el agua.
El deshielo de los glaciares acaba con el equilibrio de las aguas dulces y saladas.
Según la unesco, el abastecimiento de agua esta en peligro es una amenaza para los 6.8 millones de personas que habitamos el planeta.
Uruguay propone que el agua debe declararse como un "derecho constitucional (v foro mundial del agua. Estambul.
Dejemos de ser negligentes, prestemos atención y cuidado al agua "dios de la vida" y repitamos este decálogo:
"el agua es vida, quien la monopoliza..es avaro"
"cuando el agua se convierte en números se seca"
"la sequía enloquece a los hombres". " el agua une, quien la raciona..divide""el agua es pira, quien la contamina es un criminal". "el agua es la salvación, quien la condena debe ser ejecutado". "el agua es limpia, quien la ensucia es un inmundo".
"el agua que contaminamos ayer..limpiemosla hoy,...para salvar el mañana".......


Ana Dezeo.

domingo, 1 de marzo de 2009

¿ Se acaba el agua?


El agua es una necesidad humana y un derecho, el agua está siendo controlada en un 75% por el monopolio trasnacional del Banco Mundial.

Este recurso vital para la vida debe ser protegido por la soberanía de los pueblos. La escasez del agua, la privatización y la falta de tratamiento de las aguas residuales menguan la salud de la población mundial.

La ausencia del agua diariamente es más notable. Aquí la falta del agua es el pan nuestro de cada día. El Mucujun la carencia es muy notoria. Recordemos a aquel anciano ex presidente que fue quien inició el desarrollo turístico en la zona del Valle, ojalá lo recuerde y le pida perdón al "Dios del Agua" y a nuestra ciudad por este grave ilícito natural.

Pérez Jiménez (Q.E.P.D.) fue un presidente que cincuenta años atrás decretó la zona del Valle "Protectora del rio Mucujún", surtidor de agua para nuestra ciudad, él fue un gran ambientalista y futurista, los demás gobernantes hasta hoy nada han hecho por nuestras aguas.

Muchos dicen que la falta de agua es por el "verano" en el Páramo de la Culata, que mengua el caudal del agua, pero si llueve dicen que es "por las crecidas y tapizas" que no dejan pasar el preciado líquido ¿acaso no ven los destrozos que han hecho en este páramo?, nacientes de agua que surten al Mucujun son intervenidas.

Mañana los más viejos ya no estaremos, pero los jóvenes y niños se irán a "llorar al Valle" ardidos de sed y esta ciudad será otra "Casas Muertas".

Recordemos que Mérida está rodeada por cuatro "Ríos Cristalinos" en el pasado (TFC), hoy "Putrefactos", lo más triste es que ni los de arriba ni los de abajo se preocupan por este sediento futuro.

Siguen talando y ocupando las zonas protectoras del agua, las aguas "embotelladas" algunas no tienen nada de natural (pureza), pues la mayoría son tratadas. Volvemos a insistir y preguntar ¿por qué no hacemos algo para proteger nuestras aguas y no esperar el mañana, pues moriremos de sed?

En el mundo queda el 1% de agua potable para consumo humano, dos millones de personas 90% niños mueren cada año por falta de agua potable y saneamiento de las mismas.

Mérida, estado productor de agua potable, no escapa a esta amenaza, no se cumplen las políticas ambientales.

Las "EXCRETAS" humanas y animales contaminan los recursos hídricos, suelos y alimentos, causando enfermedades por falta de agua.

El agua "Oro Líquido o Petróleo del siglo XXI" nos conducirá a morir de sed.

"Quien contamina y seca las aguas es un Criminal"

adezeo@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Perdón


Padre Nuestro! Perdona nuestras deudas.
Todos los seres humanos repetimos esta frase cada día, lo extraño es que seguimos haciendo lo mismo. ¿Acaso no hay leyes divinas y naturales que nos impiden cometer faltas para no recibir castigo? Sin embargo el hombre sigue cometiendo delitos, esperando perdón, que ni siquiera la ley humana perdona sin castigar.
Así que justificar el daño que se hace esperando el perdón, es de necios, si ante todo lo importante es no dañar. Primero hay que reparar el daño para luego pedir perdón.
Pero aquellos que a conciencia: roban, matan, engañan, mienten, humillan y desprecian a sus semejantes y esperan recibir perdón, ¿cómo es posible que sean tan cínicos e injustos, si ya deliberadamente dañaron? Lo insólito es, que cuando un individuo de éstos muere, los dolientes le dicen: - ¡Qué Dios lo haya perdonado!-, ¿acaso Dios necesita emisarios o recomendaciones para salvar o condenar?
Perdonar da lugar a que se sigan cometiendo delitos y se proteja dolosamente al criminal. Esto lo vemos diariamente. Cuántos matan, roban, excluyen y maltratan a sus semejantes y la ley de los hombres se hace cómplice, evitando la sanción.
Los animales no piden perdón, porque ellos no cometen delitos, son más concienzudos que los hombres.
¿Cómo perdonar a aquellos que cada día hacen el mal: atracos, violaciones y corrupción?
Vargas Vila dijo: “La fórmula más grande del perdón es el desprecio” “.
Dios dice: “Apartaos de mis hacedores de maldad”.
Simón Bolívar dijo: “Los asesinos, ingratos, ladrones, traidores y los maldicientes, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia “.
Abominables llamó Bolívar a esta clase de gente, y como los grandes hombres los perdonó, despreciándolos.
No crean que la palabra ¡Perdonar! es alcahueta. Perdonar es no perjudicar a nadie, es procurar, colaborar, remediar y pensar no hacer a otros, lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
En este tiempo en que la maldad está desatada, no tendríamos tiempo para perdonar a tanto maleante. Si queremos alcanzar el perdón, debemos amar al prójimo, ser bondadosos y reparar el daño.
“El mal tomó las riendas del mundo porque el bien no soportó más”.

anadezeo@gmail.com

La Palomas


Estuve de visita en la Unidad de Pediatría del Hospital Norte “Sor Juana Inés de la Cruz” (hospitalización), un ambiente muy bien acondicionado para los niños que ahí se hospitalizan, con una excelente atención médico-pediátrica, con una alimentación adecuada, acorde a cada caso, la limpieza es excelente. El personal médico y paramédico de gran calidad humana, con una atención permanente.

Lo que vemos ahí y que debe ser corregido y revisado son dos factores no aptos para los niños que cada día ocupan estos espacios, buscando salud y atención médica y que debe ser abordado con prontitud y esmero.

1ro.- La proliferación de palomas en el ambiente, las cuales dejan hasta los excrementos en las mesas y sillas. Como es sabido y de conocimiento primordial y público y por los especialistas de la U.L.A, que estos animales son portadores de enfermedades, entre otras: alergias, asma, bronquitis, diabetes, ceguera y otras como la gripe aviar, ellas tienen un piojo en su cuerpo que al volar los expelen y caen sobre los niños especialmente y los pueden afectar. Así que la solución sería que, cerraran con malla los espacios por donde ellas se meten, en especial en el ambiente de hospitalización pediátrica, impedir que a estos animales se les alimente ya que esto contribuye a la aglomeración, como pasa en la parte norte de la Plaza Bolívar.

Hemos sugerido a las autoridades que prohíban que personas desconocedoras del peligro que estas palomas ocasionan a la salud, se den a la tarea de colocarles alimentos, lo cual hace que cada día se multipliquen más.

Otro problema es los enfermos psiquiátricos que están en contacto visible con estos niños pacientes, con lo cual emocionalmente se afectan, pues ellos son espectadores de las anomalías de estos pacientes adultos, es conveniente que los organismos inherentes a este centro médico-pediátrico tomen medidas urgentes en estos problemas de fácil solución, como es cerrar con malla los espacios a fin de evitar el paso de las palomas al ambiente de los niños, o reubicar la hospitalización pediátrica a otro espacio donde no estén en contacto con enfermos psiquiátricos.

Pensemos en los futuros hombres y mujeres de la patria y démosle un trato digno y adecuado en su infancia para no lamentar en el futuro.


“Lo que hacemos hoy puede salvar el mañana.”


anadezeo@gmail.com