domingo, 1 de marzo de 2009

La Palomas


Estuve de visita en la Unidad de Pediatría del Hospital Norte “Sor Juana Inés de la Cruz” (hospitalización), un ambiente muy bien acondicionado para los niños que ahí se hospitalizan, con una excelente atención médico-pediátrica, con una alimentación adecuada, acorde a cada caso, la limpieza es excelente. El personal médico y paramédico de gran calidad humana, con una atención permanente.

Lo que vemos ahí y que debe ser corregido y revisado son dos factores no aptos para los niños que cada día ocupan estos espacios, buscando salud y atención médica y que debe ser abordado con prontitud y esmero.

1ro.- La proliferación de palomas en el ambiente, las cuales dejan hasta los excrementos en las mesas y sillas. Como es sabido y de conocimiento primordial y público y por los especialistas de la U.L.A, que estos animales son portadores de enfermedades, entre otras: alergias, asma, bronquitis, diabetes, ceguera y otras como la gripe aviar, ellas tienen un piojo en su cuerpo que al volar los expelen y caen sobre los niños especialmente y los pueden afectar. Así que la solución sería que, cerraran con malla los espacios por donde ellas se meten, en especial en el ambiente de hospitalización pediátrica, impedir que a estos animales se les alimente ya que esto contribuye a la aglomeración, como pasa en la parte norte de la Plaza Bolívar.

Hemos sugerido a las autoridades que prohíban que personas desconocedoras del peligro que estas palomas ocasionan a la salud, se den a la tarea de colocarles alimentos, lo cual hace que cada día se multipliquen más.

Otro problema es los enfermos psiquiátricos que están en contacto visible con estos niños pacientes, con lo cual emocionalmente se afectan, pues ellos son espectadores de las anomalías de estos pacientes adultos, es conveniente que los organismos inherentes a este centro médico-pediátrico tomen medidas urgentes en estos problemas de fácil solución, como es cerrar con malla los espacios a fin de evitar el paso de las palomas al ambiente de los niños, o reubicar la hospitalización pediátrica a otro espacio donde no estén en contacto con enfermos psiquiátricos.

Pensemos en los futuros hombres y mujeres de la patria y démosle un trato digno y adecuado en su infancia para no lamentar en el futuro.


“Lo que hacemos hoy puede salvar el mañana.”


anadezeo@gmail.com