jueves, 26 de febrero de 2009

El calentamiento global


Vemos que las actividades humanas son las principales causas del calentamiento global, no es castigo de los dioses, es viveza de los diablos.

Estos problemas son desastrosos para la Naturaleza y su entorno, la calidad de vida; causando catástrofes, calentamiento del aire y el agua, dilatando los océanos y aumentando el nivel del mar, acabando las zonas costeras, provocando el éxodo humano a las montañas, lo cual trae ecocidios y sequías.

El uso sostenible de los recursos naturales, evita la deforestación y la degradación de los bosques como pide la F.A.O. Ayudando como un granito de arena a frenar la gigante grieta en el campo magnético de la tierra, según científicos de la N.A.S.A.

Impedir la tala de árboles y vegetaciones protectoras, sancionar los delitos ambientales, como lo sucedido en Loma de San Francisco (El Arenal), donde un Concejo Comunal destrozó un buen número de árboles adultos, protectores de las aguas, talud y productos de más de mil litros o kilos de oxígeno las 24 horas del día gratis a la comunidad, sin consultar con las autoridades competentes y en propiedad privada, siguiendo el ejemplo de la Alcaldía anterior que aupó el destrozo de árboles sin ninguna compasión.

Estos delitos han quedado impunes, debido a la indolencia jurídico-legal, la apatía, la codicia, la ignorancia, los desarrollos habitacionales inadecuados, los intereses económicos por encima de los humanos, la complacencia gubernamental, provocando contaminación, escacez de aire, agua, alimentos, suelos, desmejorando la salud, el bienestar y los derechos humanos y animales sin excepción y contribuyendo al efecto invernadero.

Esperamos que las nuevas autoridades seleccionen, orienten y preparen a quienes integren los Concejos Comunales, a fin de que sean protectores del ambiente y sus recursos: agua, aire, suelos, alimentos y salud, como prioridad y dejen la cabilla y el cemento en segundo lugar.

Los que utilizan la duda y la ignorancia para justificar la falta de acción y la sensatez, juegan con el futuro de los niños y de la patria.

adezeo@gmail.com