sábado, 27 de junio de 2009

A LOS PERIODISTAS Y CRONISTAS

Asistí al XXXVIII Congreso Nacional de Cronistas y entendí que el cronista tiene mucha similitud con el periodista, el cronista escribe los relatos sucedidos en el área de cultura, conservación, del pasado y recopilan, escriben y transmiten a las generaciones presentes y futuras estos valiosos acontecimientos. Felicitaciones a la nueva directiva de cronistas de Venezuela elegida en Margarita, tierra de grandes almas, útiles a la patria entre ellos Don Rómulo Gallegos, Doña Modesta Bor, compositora venezolana e internacional, hija adoptiva de Mérida, donde fue maestra de maestros. Hoy esos alumnos, semilleros de Modesta Bor, ahora maestros de jóvenes y niños merideños y de otros sitios del país, como lo son el compositor Pedro Simón Rincón y Cesar Carrillo; entre muchos más, sus alumnos de ayer.
Mérida tiene valiosos cronistas que día a día investigan, escriben y conservan los grandes sucesos de nuestra historia cultural en todas sus áreas requeridas.
27 de Junio Día del Periodista, hombres y mujeres que con el mayor ahínco y esfuerzo, exponiéndose a cualquier cosa en esta loable profesión, que cada día nos mantiene informados completamente gratis; nos advierten las cosas buenas y malas que acontecen en cada lugar, el periodista es un libro abierto con sus páginas llenas de sucesos, que ellos buscan investigan y dan a conocer, cuantas veces los periodistas nos salvan de tragedias o peligros que nos rodena y nos dan como advertencia.
Por lo tanto, es nuestro deber pedirle a Dios por estos servidores públicos, para que los proteja y les guarde la vida. Hemos visto, leído y escuchado como los han asesinado en Irak, Irán, Vietnam; y cada país en donde hay violencia, ellos pierden la vida cruelmente como la mayoría que la injusticia mata. Así que este mes de Junio nos hacen recordar que los periodistas y los cronistas, son mujeres y hombres muy útiles y necesarios para los pueblos y el mundo, ¡gracias por cada uno de ellos!. Dios los bendiga cada día y que los gobiernos del mundo no les limiten nunca la libertad de informar.
Ana Dezeo