miércoles, 2 de septiembre de 2009

¡Para quien no vio a Bariloche!



Los doce de la cumbre de Unasur, Naciones Suramericanas, y como punto de encuentro la provincia de Bariloche Argentina.

Doce países, ideas, proyectos, soluciones y beneficios para las regiones, era lo que esperábamos. Pero no fue así, ahí lo que hubo fue un rechazo a los graves problemas que nos afectan en Suramérica, ahí lo que hubo fue solo una revancha, discusión, repetición de discordias del pasado y problemas de la región que ya estamos cansados de oír.

Vimos como se desahogaron y discutieron hasta con molestia lo pasado, se sacaron “los trapos al sol”, y lo que esperábamos era promesas futuristas que aliviaran un poco los graves problemas que existen en cada país asistente: pobreza, abandono, enfermedades, violencia, corrupción, inseguridad, desigualdad, hambre, escases de alimentos debido al abandono del conuco y la Intromisión de los Imperios de los mal llamados alimentos, producto de los monocultivos, destructores del suelo, la salud y la economía, que ocasionan la tala y quema, los cambios climáticos, desmejorando el ambiente, las costumbres ancestrales, las tradiciones y la libertad de las Regiones.

Olvidaron a las generaciones americanas del futuro, la destrucción del planeta por el grave problema de los glaciares debido a la viveza de los diablos, las subidas del mar, la tala quema y contaminación del aire, alimentos y agua, las tres “A” de la vida, ninguno hablo de esto.

Acaso el interés del Imperio de instalarse cerquita, no será más bien por el aprovechamiento de nuestra amazonia y el agua combustible blanco-transparente de la existencia, el cual en un futuro muy cercano ocasionará la tercera guerra mundial , vemos las potencias disputándose este preciado liquido. Sin petróleo sin tecnologías y sin ciencias podemos vivir, pero sin las tres “A” aire- agua y alimentos, nadie puede subsistir. “SEIS PUNTOS“documento final de la cumbre, donde se lee sobre armas, drogas, defensas, amenazas, “seguridad”, garantías y terrorismo.

Acaso pueden enfrentar el más terrible terrorismo que la madre naturaleza aplicara a los hombres (¿en cualquier momento?) Ojala que en la próxima cumbre, estos seis puntos hablen sobre la necesidad de subsistencia acorde a nuestro deseo y voluntad de vivir dignamente. Lo que más nos llamo la atención al final de la Cumbre, fue la partida de la torta.

anadezeo@gmail.com.