jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS HIJOS DEL PETROLEO.




Petroleo, "oro negro" sinónimo de: riqueza, bienestar, producción, negocios, colaboraciones, ayudas, prestigio, poderío y regalos, también llamado por un experto venezolano: "el excremento del diablo", heces que mantienen embarrados a los hijos pueblerinos, hasta para esto ha servido este mineral; que a lo mejor, sale del infierno, donde viven y evacuan los diablos.

Por esto vemos, como los países beneficiados con este producto viven en crisis: bélicas, competencias, amenazas, desafíos, envidias, odios y venganzas. cada día van y vienen las amenazas por este producto comercial. millones de muertos en Irak y otros, que quedaron barridos por la guerra posesiva del petroleo, humillaciones, menosprecios y limosnas a países pobres (sin petróleo).

Este producto ha dado lugar al beneficio personal, de millones y al abandono y miseria de millardos en el mundo. ha permitido el avance de la ciencia y la tecnología, pero también, al atraso, exclusión y muerte de muchísimos,por lo tanto, si podemos creer que el "excremento del diablo" tiene que ver hasta con los cambios climáticos y la secases de alimentos, vemos a diario en las calles, excluidos, descalzos, drogados, hambreados, desnudos y enfermos "MISERABLES" como dijo el gran Victor Hugo.

El petroleo, ese oro negro del que pudo haber hecho de los países productores "la tacita de oro", como decía Ramiro Nava (ese gran zuliano), pero hoy es la cacerola plástica del pueblo, y como dijo Miguel de Unanimo "Mucho consiguió quien dejó para mañana", tanto petroleo que ha dado este país y nosotros "pata`en el suelo... todavía",y pensar que esta riqueza era nuestra, el petroleo No se ha sembrado como lo recomendaban los analistas con visión de futuro solo se cosecha,para beneficio de "unos", podemos decir que el "Excremento del diablo" es el producto mas corrompido y codiciado del mundo.

Al pobre no le interesa que el petróleo suba o baje, pues si sube el vive en el mismo rancho y cuando baja el rancho se le esta cayendo, así que para los "hijos del petróleo" éste producto es una Utopía......