sábado, 27 de junio de 2009

A LOS PERIODISTAS Y CRONISTAS

Asistí al XXXVIII Congreso Nacional de Cronistas y entendí que el cronista tiene mucha similitud con el periodista, el cronista escribe los relatos sucedidos en el área de cultura, conservación, del pasado y recopilan, escriben y transmiten a las generaciones presentes y futuras estos valiosos acontecimientos. Felicitaciones a la nueva directiva de cronistas de Venezuela elegida en Margarita, tierra de grandes almas, útiles a la patria entre ellos Don Rómulo Gallegos, Doña Modesta Bor, compositora venezolana e internacional, hija adoptiva de Mérida, donde fue maestra de maestros. Hoy esos alumnos, semilleros de Modesta Bor, ahora maestros de jóvenes y niños merideños y de otros sitios del país, como lo son el compositor Pedro Simón Rincón y Cesar Carrillo; entre muchos más, sus alumnos de ayer.
Mérida tiene valiosos cronistas que día a día investigan, escriben y conservan los grandes sucesos de nuestra historia cultural en todas sus áreas requeridas.
27 de Junio Día del Periodista, hombres y mujeres que con el mayor ahínco y esfuerzo, exponiéndose a cualquier cosa en esta loable profesión, que cada día nos mantiene informados completamente gratis; nos advierten las cosas buenas y malas que acontecen en cada lugar, el periodista es un libro abierto con sus páginas llenas de sucesos, que ellos buscan investigan y dan a conocer, cuantas veces los periodistas nos salvan de tragedias o peligros que nos rodena y nos dan como advertencia.
Por lo tanto, es nuestro deber pedirle a Dios por estos servidores públicos, para que los proteja y les guarde la vida. Hemos visto, leído y escuchado como los han asesinado en Irak, Irán, Vietnam; y cada país en donde hay violencia, ellos pierden la vida cruelmente como la mayoría que la injusticia mata. Así que este mes de Junio nos hacen recordar que los periodistas y los cronistas, son mujeres y hombres muy útiles y necesarios para los pueblos y el mundo, ¡gracias por cada uno de ellos!. Dios los bendiga cada día y que los gobiernos del mundo no les limiten nunca la libertad de informar.
Ana Dezeo

LA MUERTE DESPIADADA

La muerte despiadada.


Antes se creía que la muerte era un hecho normal y que sólo morían los viejos. Aparte de algunos casos aislados de muerte de niños y jóvenes por causas naturales o tragedias.
Hoy es tan normal, saber que cada momento muere gente, ya nadie se preocupa ni le importa. La muerte se apoderó de la vida y la está arrebatando de mil maneras: ajustes de cuentas, virus, accidentes, pasionales, sicarios, hampa, venganzas, fenómenos naturales, explosivos, violaciones, contaminación y pestes.
Lo más triste y preocupante, es que sesenta años atrás se creía al nacer un niño que éste moriría de viejo y hoy, ¡quién garantiza esto! Nadie, ni las leyes, ni la justicia, que están ciegas, sordas, mudas e insensibles.
Ya no existe ni el temor a Dios, dador de la vida y la conservación del planeta, nuestra casa mayor, de todos y para todos por igual, pagando justos por injustos los daños ocasionados. Sólo nos queda vestirnos de cilicio, besar el suelo y con lágrimas, pedirle al todopoderoso que tenga piedad y que vuelva su mirada a todos y nos proteja de esta epidemia que arrasa la vida sin piedad.
Los tiempos son difíciles, vivimos en una constante zozobra, la indolencia nos rodea, el sentido de conservación se ha perdido, ya no hay interés por lo bueno, la mayoría hacen lo malo, sin considerar a los demás. Antes cuando alguien moría, muchos lloraban, hoy, ¿quién llora por tantos muertos? Lo más triste es que siempre mueren los pendejos, los que no tienen guardianes, ni recursos, ni chalecos antibalas.
Vicente Blasco Ibañes en su gran obra “La voluntad de vivir”, decía que la muerte era importante ya que sin ella el mundo estaría lleno de escombros humanos (ancianos inútiles), debido a la vejez, gracias a la muerte que descongestiona este fenómeno. De cien personas que mueren, ochenta son menores de cincuenta años. “No seas insensato porque morirías antes del tiempo” (Prov. Bíblico).
Los jóvenes deben ser: conscientes y sensatos para no morir sin haber vivido su ciclo completo. Pidamos a Dios que impida que la muerte arrebate esta bella etapa de la vida, la juventud.
Juan 18-31 dice: “No está permitido dar muerte a nadie”.
V Mandamiento: “No matarás”, ¿a quién? a humanos y animales, seres que mueren sin piedad. “La muerte os espera en todas partes, pero si sois prudentes en todas partes la esperáis vosotros”, San Bernardo.
“Seamos prudentes, cuidemos esta bella vida, para no morir a destiempo”, Ana.


anadezeo@gmail.com

LA GRIPE PORCINA

Ana Dezeo
La gripe porcina.

El mundo está a oscuras por las noticias: financieras, naturales, hambre, pobreza, salud, epidemias y otras, que son la preocupación y angustia de cada día. Hoy la gripe porcina, recordemos que “aviar” tiene similitud con la porcina, tal vez la “aviar” mutó en la porcina y ésta lo hará en los humanos. Tal vez a los puercos les pasó lo mismo que a las vacas locas, que con el fin de explotar más su leche, le colocaron en los alimentos procesados huesos de pescado, ocasionando el daño neurológico en ellas, causando este problema de locura y muerte de esas infelices vacas. Lo mismo sucedió con la gripe “aviar” donde millares de aves fueron incineradas, toda esta maldad es por la explotación cruel contra estos infelices seres animales, los explotan, los hacen reproducirse a base de hormonas, los maltratan, los hacinan, los torturan y luego los matan y se los comen los humanos; son más feroces que las fieras.
Dijo Dios: Génesis 1-29. “Os he dado árbol que da fruto y plantas que dan semilla y toda hierba, os es para comer”, pero el hombre le gusta más el alimento carnívoro que el alimento vegetal.
Hay prohibiciones para toda la gente, si no hay control del virus, la crisis será espantosa a nivel mundial, hay limitaciones hasta extremas con la gente. Y los puercos, sanos y enfermos ¡Qué! A lo mejor van al matadero y las gentes se los come, ¿no será mejor dejar de comer carnes?, al morir el animal pasa a ser cadáver, congelado o embalsamado, se lo comen, contra su propia salud y conciencia. Pero, la “Sociedad de Consumo” así lo estimula y permite contra la salud humana y con fines de lucro. El virus de gripe porcina está desde el año 1989 haciendo surgir cepas virulentas y dañinas, en 1968 la pandemia fue a causa de mezclar genes en laboratorios. Hay noticias que en un laboratorio de Texas crearon vacunas transgénicas para la influenza porcina y se escapó el virus y se diseminó por todo el mundo, ocasionando esta locura.
No son los animales los dañinos, somos los humanos, a capricho los manipulan y los explotan, violan la ley natural, porque la ley de los hombres es complaciente. Así que estas epidemias son castigo de los Dioses, por la maldad de los hombres; ojalá algún organismo impida la proliferación de palomas en los centros poblados, no permitiendo que les den alimento, pues la gripe “aviar” nos puede invadir con su virus.


anadezeo@gmail.com