martes, 4 de enero de 2011

Bravo Presidenta Dilma..

Tuve la oportunidad de ver y oír a la Sra presidenta en su discurso de la toma de posición. 1-1-11,en Brasilia. Y nos dió una gran esperanza, ella dijo "Prefiero el ruido de la prensa libre al silencio de la dictadura".
Simón Bolívar dijo" No son los códigos, los que hacen firme a una república, son sus hombres". Si esta gobernante cumple con su compromiso ante el País, como lo dijo en su discurso, pedimos que quien la guié y asesore, sea Dios, para que todo salga muy bien y ella no se salga de los parámetros y metas que se ha establecido,
"Prometo mantener y defender la Constitución, observar las leyes,promover el bien del pueblo Brasileño".
Pidió la protección activa de la Ciencia, la Academia, la Tecnología, encabezada por todas las Universidades del Brasil, a fin de cumplir todo lo trazado, como dijo nuestro Mariano Picón Salas ULA "Quiero la Universidad con la ciudad por dentro", Respetando su Autonomía, y normas para aprovechar las ideas, los avances, la gama de conocimientos, los descubrimientos, el arte en su globalidad, estimular a cada ciudadano fortaleciendo y recibiendo sus conocimientos en bien de los pueblos, con libertad participativa y protagonica.
Ojala que todos los Jefes de Estado, presentes en ese gran y único evento, reflexionen y pongan en practica, esta clase magistral que les fue dada ese día y que nada ni nadie interfiera en el gobierno de Dilma, para entorpecer su promesa que es un ejemplo digno a seguir...
"Pueblos Libres y hombres libres" quería Bolívar, quien aun en su tumba espera esta gran Promesa.
"Hay gobiernos insensibles y de conciencia macabra que ocacionan al pueblo profundas heridas, huellas de dolor humano (Fredy Yepez).
"El progreso de un país se mide por el respeto a sus ciudadanos y sus instituciones, la economía, por su adelanto moral, ético, social y participativo" (Ana Dezeo)

anadezeo@gmail.com