sábado, 7 de agosto de 2010

OTRA VEZ LAS PAPAS

OTRA VEZ LAS PAPAS

Hemos leído con asombro, como se repiten los episodios con diferentes personajes, con el fin de obtener dólares. El negocio de la semilla de papa, vuelve a echarnos la misma va……….., con Canadá. ¿Porque, no negociar con estas semillas con Bolivia?; que es rica en variedad y abundancia de este rubro, original, ancestral del pueblo y tradicional, ojalá esas semillas las hubiesen adquirido en la Patria de Evo, ecologista, defensor del ambiente, la naturaleza y sus recursos, como lo demostró en la Cumbre de Cochabamba, donde a muchos les dio piquiña con su discurso protector y alentador; nosotros ambientalistas, reconocemos su valentía. Evo, respeta la soberanía alimentaria, la salud y no la arrodilla a las transacionales capitalistas y depredadoras.

¿Porque, comprar semilla a Canadá? Donde el poder del imperio de la Monsanto y otros, manejan y transgenizan los productos alimentarios y los arboles a su antojo.

Como lo hacen en Argentina, Brasil, México, Uruguay y otros que complacen al capitalismo salvaje, pisando la soberanía alimentaria en desmedro del pueblo.

Al igual paso, con aquel Ministro que trajo semillas de papas con la costra planada (virus), depositadas en los propios silos parameros, ocasionando pérdidas millonarias, con dólares controlados. A nadie sancionaron con esas fechorías y hoy se repite el mismo episodio